Lenguaje claro (autoadministrado)

Lenguaje claro (autoadministrado)

Modalidad:

Virtual – Autoadministrado Modalidad Microlearning

Introducción:

El lenguaje administrativo, tanto en su utilización escrita como en su comunicación con los ciudadanos, posee ciertas características propias y definidas, suficientes para afirmar que existe un lenguaje administrativo particular que lo diferencia del lenguaje cotidiano.

Ese lenguaje – tal como hoy se utiliza en la Administración Pública necesita de una simplificación para hacerlo más sencillo, accesible y comunicable, para que todos puedan comprenderlo.

Por ello, esta capacitación propone repensar la comunicación escrita, a fin de  acercar el Estado al ciudadano,  de manera tal que pueda comprender sus actuaciones y facilitar la interpretación de la información que recibe, a través de la redacción de mensajes claros y coherentes.

Contenidos:

·         Concepto de lenguaje claro

·         Utilidad

·         Aplicación práctica

·         Recomendaciones de uso

Perfil del participante:

Agentes de la Administración Pública Provincial que realicen tareas vinculadas con la redacción administrativa.

Requisitos:

Conocimientos básicos de redacción y manejo de PC. Habilidades para la navegación en internet.

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